«Nos sentimos burladas», las duras declaraciones de las madres de los detenidos en Yare III contra el fiscal Saab

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las madres de los presos políticos recluidos en la cárcel Yare III, en el estado Miranda, dijeron este miércoles que se sienten «burladas» por el fiscal general, Tarek William Saab, y siguen a la espera de las excarcelaciones de sus hijos.

Los familiares llevan varias semanas exigiendo a las autoridades la liberación de sus seres queridos. Tras la excarcelación de decenas de presos políticos, exigieron que sus hijos también puedan salir de los centros de reclusión.

«Nos sentimos burladas porque una vez que dicen que van a excarcelar a inocentes salimos corriendo de nuestros estados. Si van a excarcelar a inocentes, ¿dónde están nuestros hijos?», dijo una de las madres.


Las mujeres aseguraron que están «mortificadas y preocupadas» por la situación de los presos políticos. «Pertenecen a varias causas y todos son inocentes. La mayoría padres de familia, muchachas de sus casas, adolescentes estudiantes y jóvenes deportistas», acotó.

«ESTAMOS CANSADAS»

De igual forma, afirmó que el Saab «asumió que hay personas inocentes». «Estamos cansados de esto. Exigimos la libertad. Por favor, señor fiscal, señor presidente (…) Terminen de revisar y liberar a nuestros muchachos», agregó.

Las madres precisaron que desde el sábado solamente han liberado a presos políticos con patologías y alguna discapacidad. «Nosotros nos preguntamos qué hacían esos muchachos detenidos. Esto no se hace», sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB ANUNCIÓ QUE PODRÍAN REGISTRARSE NUEVAS LIBERACIONES DE DETENIDOS EN EL MARCO DE LAS PROTESTAS


«Todavía no han soltado a los jóvenes inocentes que están en Yare III. De 263 solo 26 salieron y con patologías. Estamos preocupadas todas. Exigimos libertad, que se aboque y los liberen porque son inocentes», sentenció.

Saab informó este mismo miércoles que podría haber nuevas liberaciones. Las autoridades dicen que han excarcelado a 225 personas, aunque Foro Penal alerta que todavía hay más de 1.700 presos políticos.

Compartir este artículo