Ataque cardíaco fulminante acabó con la vida de alcalde barinés

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Nelson García Mora, alcalde barinés del municipio Ezequiel Zamora, murió en horas de la tarde del sábado producto de un ataque cardíaco fulminante.

En redes sociales se dio a conocer la noticia de la muerte de la autoridad municipal. En ese sentido, se indicó que desde el jueves estaba recluido en una clínica de la ciudad de Barinas.

LEA TAMBIÉN: ALCALDE DE BARUTA ANUNCIÓ OPERATIVO ESPECIAL DE FOSPUCA: «CONTINUARÁ HASTA TENER TODO EL MUNICIPIO EN ÓPTIMAS CONDICIONES»

Trascendió que el alcalde barinés estuvo pasando por complicaciones a raíz de cuadros respiratorios y cardíacos. Por esa razón, lo tuvieron que internar en un centro de salud privado.

Lo que se sabe es que estaba respondiendo de forma satisfactoria a los tratamientos. Sin embargo, un infarto fulminante acabó por quitarle la vida a García Mora.

De acuerdo a Últimas Noticias, Charles Castillo, presidente de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, asumirá la alcaldía del municipio tras la muerte.

García Mora triunfo en las elecciones que se llevaron a cabo en el año 2021 por el partido Compromiso País (Compa). Lo hizo obteniendo el 56,60% de los votos.

ARREAZA CONFIRMÓ SU MUERTE

Entre tanto el vicepresidente de Consejos Comunales y Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, confirmó la muerte del alcalde barinés. Asimismo, lamentó la partida física del burgomaestre.

“Un gran ser humano, humilde y luchador. Siempre pendiente de la felicidad de su pueblo. Un comunicador excepcional, preocupado por la producción de alimentos para la vida. Nuestro abrazo solidario para su familia y seres queridos, especialmente para sus hijos, nietos y señora esposa, así como a todo el municipio Zamora y a toda Barinas”, dijo Arreaza a través de su cuenta en Instagram.

García Mora, además de dirigente político, era reconocido por ser un locutor deportivo y radiodifusor en Santa Bárbara de Barinas.

Compartir este artículo