Este martes, 5 de noviembre, millones de estadounidenses acudieron al llamado para elegir al sucesor del actual presidente de EEUU, Joe Biden.
De acuerdo a los analistas y encuesta en EEUU, se trata de unas elecciones que apuntan para reñidas y en las cuales el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris no escatimaron en esfuerzos para llevarse el triunfo y así ser el sucesor de Biden.
LEA TAMBIÉN: ELECCIONES EEUU: KAMALA HARRIS BUSCA CONVENCER A INDECISOS CON ENTREVISTAS RADIALES DE ÚLTIMA HORA
De hecho, las campañas se han gastado casi 1.000 millones de dólares en anuncios solo en la última semana y se calcula que más de 10.000 millones en este ciclo, casi un 20 % más que en 2020, según un análisis de AdImpact.
Pero lo más sorprendente, es que esto no cuenta otro tipo de ‘gastos’ insólitos como que el magnate y dueño de X Elon Musk, quien ha sido un fuerte apoyo de Trump, haya regalado un millón de dólares al día a votantes que se registren en uno de los estados bisagra y firmen una petición encubierta a favor de la campaña republicana.
LOS VOTOS CRUCIALES
En el resto, el voto de los compromisarios que eligen al presidente ya está prácticamente decidido. Sin embargo, es en Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Arizona y Nevada donde se verá si Trump vuelve al Despacho Oval o EEUU tiene por primera vez a una mujer presidenta.
Es por ello, que Harris y Trump están presionando para que muchos más de sus partidarios acudan a las urnas este martes
Como se sabe, las encuestas son bastante conservadoras, dado que se ha anticipado y calificado a la elección como una de las más reñidas de la historia reciente.