El duro mensaje de María Corina sobre la diáspora si no se resuelve la crisis política

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La líder opositora, María Corina Machado, alertó el domingo que entre cinco o seis millones de venezolanos estarían planeando irse del país, en caso de que no se solucione la crisis política y social.

Machado habló sobre la situación en Venezuela con el programa Sunday Morning, del medio estadounidense CBS News. En tal sentido, alertó especialmente sobre la crisis migratoria que vive el país.

«Es más grande que Siria y Ucrania. Pero casi el 25% de la población que sigue en Venezuela está pensando en irse. Esto es gigante. Podrían ser 5 o 6 millones de venezolanos dejando el país», dijo.

Hasta la fecha, casi ocho millones de venezolanos han migrado, según las Naciones Unidas. «Es un desastre para nosotros. No quiero que ni uno de ellos se vaya. Quiero que aquellos que se han ido vuelvan», acotó.

MACHADO: «SOMOS REHENES»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Machado llamó a aumentar la presión internacional contra el gobierno de Maduro. «Es como los secuestradores», dijo la dirigente, quien ha pedido incrementar el «costo» de permanecer en el poder.

«Ellos deben darse cuenta de que las condiciones van a ser peores con cada día que pase. Ese es el símil que deberíamos usar porque nosotros somos rehenes aquí. Lo único que les queda es la represión», agregó Machado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDES CHILENOS ADVIRTIERON SOBRE POSIBLE OLA MIGRATORIA VENEZOLANA Y ESTO PIDIERON AL GOBIERNO DE BORIC


Igualmente, la opositora sostuvo que las autoridades han «perdido todo lo demás». «Somos más fuertes que nunca», acotó Machado, a la vez que afirmó que mediante la unidad y la determinación convertirán al país en una «tierra de gracia».

Varios estudios han alertado que la crisis migratoria se podría agravar en los próximos meses. Tras las elecciones, ha aumentado el flujo migratorio hacia Brasil y por la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

Compartir este artículo