La Fundación Alí Primera, liderada por los hijos, esposa y demás familiares del cantautor venezolano, criticó este lunes la película basada en su vida y aseguró que «desdibuja en varios aspectos» al cantante.
La película Alí Primera, dirigida por Daniel Yegres, llegó a las salas de cine la semana pasada. Apenas días después de su estreno, la Fundación aseguró que es «una obra que desdibuja en varios aspectos al propio Alí».
Aunque la Fundación calificó de «hermosa» la representación del cantante en su infancia, criticó la visión de su adultez. «Se nos parece más a un comediante vacío, sin contenido, sin profundidad que refleje al Alí Primera que formó a millones de personas», apuntó
Por otra parte, la familia apuntó que, al saber del proyecto de la película, se pusieron a la disposición para colaborar. Sin embargo, recordaron que, como «integrantes de la sucesión de Alí», los productos debían cumplir varios aspectos legales.
«Repetimos, de la desvinculación y desestimación de nuestras opiniones, sentimientos y propuestas por parte de la producción ejecutiva y la productora cinematográfica de la película a partir del proceso posterior al rodaje hasta el día de hoy», dijo la Fundación.
NO ESCUCHARON A LA FUNDACIÓN
La familia precisó que en la fase de preproducción leyeron el guion de la película y solicitaron «varios cambios relevantes». «Este aval no implicaba solamente un respaldo, sino una autorización legal para cuidar el uso de la imagen de Alí.», acotó la Fundación.
«Se vieron ignoradas gran parte de las opiniones de las hijas, hijos y esposa de Alí Primera en el proceso de la postproducción e incluso en la decisión del estreno de la película», agregaron en el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: ASÍ FUE LA APARATOSA CAÍDA QUE SUFRIÓ EL CANTANTE DE COLDPLAY EN PLENO CONCIERTO
Ante el descontento con el producto final, la Fundación pidió que se hicieran modificaciones y se cambiara la fecha del estreno para febrero. No obstante, los productores habrían «desestimado» esta solicitud.
La Fundación afirmó que, desde un principio, pidieron que la figura de Alí Primera «no quedara arrinconada en un solo lugar dentro de la coyuntura política-partidista». «Queríamos que pudiera llegar este trabajo a todas partes», agregaron.
Ver esta publicación en Instagram