El alcalde de Nueva York, Eric Adams, será juzgado por corrupción en un tribunal federal de la ciudad, de hecho, ya se definió la fecha en la que será procesado.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, será el próximo 21 de abril de 2025 cuando Adams sea juzgado. Justo a dos meses antes de las elecciones primarias del Partido Demócrata, en las que planea presentarse como candidato.
LEA TAMBIÉN: ALCALDE DE NUEVA YORK SE DECLARÓ INOCENTE POR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN SU CONTRA, PODRÍA PASAR HASTA 45 AÑOS EN PRISIÓN
En este sentido, el juez para el Distrito Sur de Nueva York, Dale Ho, precisó en una audiencia este viernes, 1 de noviembre, que «es importante que el público tenga una respuesta» sobre el caso antes de celebrarse estos comicios.
Adams enfrenta múltiples cargos federales relacionados con corrupción. Entre las acusaciones se incluyen soborno, fraude electrónico y conspiración para solicitar y aceptar contribuciones extranjeras para su campaña electoral.
Se le acusa de haber aceptado beneficios valiosos, como viajes internacionales de lujo, de empresarios extranjeros y al menos un funcionario del gobierno turco, a cambio de favores políticos.
Además, se le imputa haber solicitado y aceptado contribuciones ilegales de campaña a través de donantes ficticios. Adams negó todas las acusaciones y se declaró inocente de todos los cargos en su contra.
Lo cierto, es que, de ser declarado culpable, podría pasar hasta 45 años en prisión.
El fiscal federal Damian Williams, encargado del caso, señaló que la presunta conducta de Adams constituye una grave violación de la confianza pública. “Alegamos que el alcalde cruzó una y otra vez líneas rojas muy claras durante años”, afirmó.