Una persecución policial, a plena luz del día, terminó con el rescate de dos niños y ocho migrantes adultos en Texas (EEUU).
De acuerdo con lo reseñado por medios estadounidenses, agentes policiales encontraron a las 10 personas hacinadas dentro del vehículo, el cual era conducido por un denominado ‘coyote’.
LEA TAMBIÉN: CONDENADO HOMBRE QUE ASESINÓ A SANGRE FRÍA A SU NOVIA, SE HACÍA LLAMAR ‘MICHAEL MYERS‘
Lo que se reportó, es que el presunto contrabandista intentó evadir a los funcionarios policiales en Laredo, en Texas. El intento de huida se prolongó por un buen rato, hasta que los agentes con sus patrullas pudieron detener el vehículo.
Una vez detenido el vehículo la policía descubrió a la decena de migrantes, quienes estaban distribuidos entre el asiento trasero y la maleta. Entre ellos, estaban dos niños de ocho y nueve años de edad. Todos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
Los “coyotes” son traficantes de personas que facilitan el cruce ilegal de migrantes desde México hacia EEUU
Estos individuos o grupos cobran sumas significativas de dinero. Todo a cambio de guiar a los migrantes a través de la frontera, a menudo enfrentándose a peligros extremos como el desierto, la vigilancia fronteriza y el crimen organizado.
El término «coyote» proviene de la comparación con el animal salvaje que vive en las zonas fronterizas, ya que estos traficantes suelen operar de manera sigilosa y en grupo, especialmente de noche.
Aunque algunos coyotes pueden ofrecer un «paquete todo incluido», que incluye transporte y alojamiento temporal, el viaje sigue siendo peligroso y muchas veces resulta en abusos y explotación.
Ver esta publicación en Instagram