Los videos del caos en Orlando: Se registró un tiroteo en fiesta de Halloween, hay dos muertos y varios heridos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Orlando

Dos personas murieron y otras resultaron heridas luego de que se generara un tiroteo masivo en Orlando durante las fiestas de Halloween.

El jefe de policía de Orlando, Eric Smith, informó que un joven de 17 años fue detenido como sospechoso del tiroteo, ocurrido alrededor de la 1:07 a.m. en el área de Orange Avenue y Central Blvd., una zona popular de bares y restaurantes. Las autoridades aún investigan el motivo del ataque.

Según Smith, los agentes presentes en la zona escucharon disparos y corrieron hacia el lugar, en pleno epicentro de las fiestas.

Grandes multitudes comenzaron a correr en todas direcciones, creando un ambiente de pánico. Minutos después, un segundo tiroteo fue reportado cerca de Orange Avenue y Washington Street, a corta distancia de la primera escena.

LEA TAMBIÉN: TIROTEO EN EEUU: HOMBRE DE 70 AÑOS ABRIÓ FUEGO DESDE UN PISO 33 DE UN HOTEL EN ATLANTA

Los oficiales identificaron al presunto agresor y lo detuvieron rápidamente. Ninguno de los agentes disparó sus armas, y el sospechoso, armado con una pistola, fue puesto bajo custodia y está siendo interrogado por detectives.

DOS FALLECIDOS CONFIRMADOS 

Las autoridades no han revelado los nombres de los dos fallecidos, ya que las familias aún no han sido notificadas.

Las víctimas tienen entre 19 y 39 años, y en los heridos hay un hombre y una mujer en estado crítico, aunque ambos están estables. Otras cuatro mujeres se encuentran en condiciones estables, mientras que dos personas ya han recibido el alta médica en el hospital.

Orlando Health Regional Medical Center, el hospital principal de la ciudad, recibió a un total de nueve personas involucradas en el incidente.

TIRADOR CON ANTECEDENTES

Smith confirmó que el tirador estuvo detenido en 2023 por un caso de hurto mayor, aunque las autoridades no han revelado más detalles sobre ese incidente. Tampoco está claro el motivo del tiroteo, pero los detectives están trabajando para comprender si el joven tenía un objetivo específico.

“El sospechoso llegó al centro y prácticamente salió a la calle e hizo lo que hizo”, comentó el jefe de la policía, quien además señaló que el adolescente no estuvo en la zona mucho tiempo antes de disparar y no parecía haber entrado en ningún negocio cercano.

Varias cámaras de seguridad en el centro de la ciudad captaron la dramática escena. En una de ellas, la gente camina tranquilamente por Orange Avenue antes de que una multitud comience a correr en pánico.

La rápida reacción de la policía ayudó a neutralizar la amenaza, aunque el evento ha dejado a la comunidad conmocionada.

El congresista Maxwell Frost, representante del distrito 10 de Florida, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alejada del centro mientras las autoridades investigan los hechos y controlan la situación.

Además, se mencionaron informes de personas que resultaron heridas al ser atropelladas en medio del caos.

Compartir este artículo