Las autoridades capturaron esta semana a dos hombres por el brutal asesinato de Dairy Hernández, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en las inmediaciones del río Orinoco, en el estado Amazonas.
Los familiares de Dairy presentaron una denuncia ante las autoridades porque la joven estaba desaparecida. Dairy fue vista por última vez en el sector Guaicaipuro I, parroquia Fernández Girón Tovar, municipio Atures, Puerto Ayacucho
Medios regionales indicaron que unos transeúntes encontraron el cuerpo de Dairy en la ribera del Orinoco. La joven tenía varias heridas de arma blanca, además de estar decapitada y con las piernas y brazos desmembradas.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaron hasta la zona para levantar el cuerpo. Luego hicieron las pesquisas en el lugar y entrevistaron a personas vinculadas al caso.
¿POR QUÉ MATARON A DAIRY?
Los investigadores capturaron por el crimen a Alexander Salas, de 26 años, y a Braian Gil, de 23. Uno de ellos habría sido pareja de Dairy y, supuestamente, estaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes cuando cometieron el asesinato.
De acuerdo a las investigaciones, los hombres estaban con Dairy en una casa abandonada de la ciudad. Sin razón aparente, mataron a la joven con un cuchillo, luego la descuartizaron y se deshicieron del cadáver en el Orinoco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATURÍN: HOMBRE SE FUE A UN HOTEL CON UNA MUJER Y TODO TERMINÓ EN TRAGEDIA
Los detenidos, quienes serían parte de un grupo irregular que operaba en la frontera, fueron detenidos en la avenida Perimetral, parroquia Luis Alberto Gómez. En el procedimiento, incautaron una colchoneta, un bolso y un cuchillo.
Mientras tanto, los familiares de Dairy piden que se haga justicia por su asesinato. Los sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.