El presidente de EEUU, Joe Bide, presentó un ambicioso plan de inversiones de 3.000 millones de dólares para hacer que los puertos del país norteamericano sean más «amigables con el ambiente».
Este proyecto, que forma parte de la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act), tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación del aire en las instalaciones portuarias y sus alrededores.
LEA TAMBIÉN: ELECCIONES EN EEUU: BIDEN VOTÓ POR ANTICIPADO EN UN COLEGIO ELECTORAL DE DELAWARE
La iniciativa busca modernizar los puertos y promover el uso de tecnologías limpias y de cero emisiones, lo que beneficiará tanto a la economía como al medio ambiente.
El plan fue presentado por el presidente en Baltimore, gran puerto del estado de Maryland, crucial para la industria automotriz que resultó bloqueado durante semanas por un accidente con un carguero en marzo.
Durante la presentación del plan, Biden destacó la importancia de los puertos para la economía del país y necesidad de adaptarlos a las exigencias ambientales actuales.
Los puertos son responsables de mover mercancías y personas en todo el país, pero también contribuyen significativamente a la contaminación del aire debido al uso de equipos y vehículos que funcionan con diésel.
Lo que se piensa, es que la inversión en tecnologías limpias y de cero emisiones ayudará a reducir esta contaminación y mejorar la calidad del aire en las comunidades cercanas. También se busca respaldar cerca de 40 mil empleos.