La promesa de Trump: Acabará con las ciudades santuario en EEUU si gana las elecciones

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El exmandatario estadunidense y actual candidato republicano a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, ya tendría compañero de fórmula
Archivo

En un intento por captar el voto latino, el expresidente de EEUU y candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, reafirmó este miércoles, 16 de octubre, su postura a favor de la deportación masiva de migrantes indocumentados en su país.  

Al mismo tiempo, reconoció la importancia de la mano de obra migrante durante un evento transmitido por la cadena Univision. 

LEA TAMBIÉN: TRUMP MODERÓ SU DISCURSO SOBRE POLÍTICA MIGRATORIA, AHORA DIJO QUE PRIORIZA LOS PROCESOS LEGALES

«Queremos trabajadores, y queremos que vengan, pero tienen que venir legalmente, que venga gente de manera legal, y tienen que amar a nuestro país», afirmó el magnate durante el evento, en declaraciones que fueron adelantadas horas antes de la transmisión por varias agencias de noticias. 

Asimismo, una de las asistentes, cuya vida se vio conmovida por el homicidio de Laken Riley en la Universidad de Georgia, planteó al expresidente interrogantes sobre la eficacia de las políticas de seguridad pública frente a hechos delictivos como este.  

Vale recordar, que la joven fue asesinada por José Antonio Ibarra, un migrante venezolano, quien ingresó de manera irregular a los Estados Unidos.  

Trump respondió que: «Podemos hacer cosas en términos de sacar a la gente. Podemos sacarlos [a los migrantes] de las ciudades santuario. Vamos a acabar con todas las ciudades santuario de Estados Unidos, y vamos a volver a la normalidad», indicó según Fox News. 

«Y vamos a tener ley y orden», subrayó Trump, quien sigue en su ofensiva contra las políticas migratorias que ha llevado adelante la actual administración. 

Compartir este artículo