¿Quién domina las redes sociales? Kamala Harris vs. Donald Trump

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, lanzó una advertencia contundente sobre los peligros que representa Donald Trump, afirmando que "sería un dictador en su primer día" si regresara a la Casa Blanca. 
Archivo

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris es la «reina» de Instagram y su rival republicano Donald Trump el «rey» de TikTok en cuanto a engagement en redes sociales.  

Así lo determinó un informe sobre el comportamiento digital de los candidatos presidenciales de EEUU. 

LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE TRUMP CONTRA AQUELLOS LATINOS QUE VOTEN POR HARRIS

El estudio “Elecciones USA Posición Política”, realizado por la empresa de marketing digital Internet República, ofrece una visión de las tendencias de búsqueda en Internet, interés público y presencia en redes sociales de los principales contendientes a la Casa Blanca. 

Se señaló que es en Instagram donde la actual vicepresidente de EEUU muestra mejor engagement y ratio de “likes”. Todo, gracias a una estrategia de contenido más cuidada y menos frecuente.  

Su audiencia es más equilibrada en términos de edad, mientras que Trump atrae principalmente a usuarios entre 25 y 34 años. 

Se indicó, que el magnate, dispone en esa red social de una base de seguidores más amplia, superando los 26 millones, en su mayoría hombres.  

Pero es en la red social TikTok, donde el expresidente domina en métricas como seguidores, likes y engagement, “a pesar de su anterior postura crítica hacia la plataforma”, según el informe. 

LAS ELECCIONES EN LAS REDES  

Ismael El-Qudsi, director ejecutivo de Internet República, comentó que las redes sociales e Internet están redefiniendo el campo de batalla electoral en 2024. 

Observamos cómo las estrategias digitales de los candidatos no solo reflejan sus personalidades, sino que también moldean la percepción pública de manera significativa. La capacidad de un candidato para generar engagement en línea se está convirtiendo en un indicador crucial de su potencial éxito electoral”, dijo. 

Compartir este artículo