Rescate en altamar: Sobrevivió dos meses en un bote inflable con los cadáveres de su hermano y su sobrino

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
hombre

Organismos de seguridad en Rusia rescataron a un hombre luego de que pasara dos meses en altamar en un pequeño bote inflable que perdió el motor.

El sujeto aún estaba con los cadáveres de su hermano y sobrino de 15 años atados a la embarcación para evitar que se perdieran en el mar. De acuerdo con los informes iniciales se encontraba frente a la península de Kamchatka.

Los registros náuticos precisan que Mikhail Pichugin, de 46 años, partió a principios de agosto con su hermano de 49 años y sobrino para observar ballenas en el mar de Ojotsk.

No obstante, luego de pasar por las islas Shantar, desaparecieron desde el 9 de agosto. Durante los siguientes días los buscaron pero no dieron con ellos. Además, informaron que tenían una pequeña ración de comida y unos 20 litros de agua.

EL RESCATE DEL HOMBRE 

El hombre pesaba 110 kilos en agosto y ahora tenía un peso corporal de tan solo 50 kilos. Un barco pesquero que transitaba por la zona fue el primero en detectarlos en su radar. En un principio pensó que se trataba de una boya o un trozo de basura, pero encendieron el foco para asegurarse y se sorprendieron al ver a Pichugin, que estaba a unos 1.000 kilómetros de su punto de partida.

LEA TAMBIÉN: LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES DE LAS INUNDACIONES EN EL SAHARA, ES LA PRIMERA VEZ EN DÉCADAS

La fiscalía compartió un video del momento del rescate en el que gritaba desesperadamente «aquí». «No tengo fuerzas», añadía mientras era rescatado.

Posteriormente, ingresaron al hombre a urgencias y presentó deshidratación e hipotermia, pero el médico de cabecera señaló que estaba estable. Asimismo, la fiscalía inició una investigación para evaluar si hubo violaciones a las normas de seguridad y establecer responsabilidades.

Compartir este artículo