Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, exigió este martes la liberación de los presos políticos en Venezuela y confirmó que su gobierno hablará al respecto en el Consejo de la Unión Europea (UE).
Los países europeos hablarán sobre la crisis en Venezuela durante el próximo Consejo de la Unión. En tal sentido, Meloni subrayó ante el Parlamento italiano que su gobierno no tolerará violaciones de derechos humanos.
«Seguimos condenando la inaceptable represión del régimen, exigiendo la liberación de todos los presos políticos. Lo hemos repetido varias veces en todos los comunicados del G7 durante nuestra presidencia», dijo Meloni.
De igual forma, Meloni afirmó que respalda la posición de la Unión Europea respecto a Venezuela. «Trabajamos por una transición democrática y pacífica en el país», acotó, a la vez que calificó a las elecciones de «poco transparentes».
MELONI NO RECONOCE A MADURO
La política italiana recordó que «no reconoce la proclamada victoria de (Nicolás) Maduro». Por tanto, Meloni exigió que se respete «la voluntad de los millones de venezolanos que siguen arriesgando su vida por un futuro más democrático, próspero y seguro», agregó.
«Es un tema que está particularmente en nuestros corazones por los muchos ciudadanos de origen italiano que se encuentran en una tierra que incluso el nombre (Venezuela) conecta con Venecia e Italia», dijo Meloni.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIA SHEINBAUM AFIRMA QUE MÉXICO SE «MANTENDRÁ IMPARCIAL» ANTE SITUACIÓN EN VENEZUELA
Los miembros de la Unión Europea se reunirán este jueves y viernes en Bruselas. Además de la crisis venezolana, debatirá sobre la guerra en Ucrania, el conflicto en Oriente Medio y la migración en el continente.
Meloni también habló sobre Venezuela ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en donde exhortó a no permanecer «impasible» ante la crisis y a «alzar la voz» por la muerte de manifestantes y la detención de políticos opositores.