Un turista inglés murió este domingo en España luego de caer del Puente de Castilla-La Mancha en Talavera mientras hacía contenido para sus redes sociales.
El hombre de 26 años buscaba subir a lo más alto del puente para sorprender a sus seguidores en redes sociales, según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.
La funcionaria recordó que este acto «está totalmente prohibido y que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto».
No obstante, expresó su condolencia por la muerte de este turista en una nota de prensa. Asimismo, informó que la víctima estaba acompañada de otro joven inglés que lo ayudaría a crear contenido durante su travesía por España.
EL ACCIDENTE EN EL PUENTE
Hasta el sitio del incidente acudieron funcionarios del Servicio de Emergencias 112, quienes confirmaron la muerte a las 7:14 de la mañana del domingo.
De igual forma, en el sitio del accidente se hicieron presentes funcionarios de la policía nacional, policía local y bomberos de Talavera.
LEA TAMBIÉN: DESALMADA ABANDONÓ A SU BEBÉ EN MÉXICO: TOCÓ EL TIMBRE EN UNA CASA Y HUYÓ, TODAVÍA TENÍA EL CORDÓN UMBILICAL
«Según hemos podido saber habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace», añadió.
El puente de Castilla-La Mancha de Talavera ostenta el récord de ser el más alto de España con 192 metros de altura.