A lo largo de los años, Los Simpson se han caracterizado por ser una serie que además de entretener, ha anticipado distintos eventos de interés mundial y ahora Matt Selman, productor ejecutivo, ha revelado el truco detrás de tales «predicciones» y no es tan místico como muchos pensaban.
La producción ha acumulado un total de 34 aciertos, entre los que destacan la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, la compra de Fox por parte de Disney, entre otros. No obstante Selman, quien desde 1997 ha trabajado en la serie, afirma que el secreto no es más que algo basado en mera lógica. En concreto, dice, en matemática e historia.
LEA TAMBIÉN: ¿ADIÓS A LOS CHOFERES? TESLA DIO A CONOCER SU «CYBERCAB» QUE ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE ESTA FECHA
«Si estudias la historia y las matemáticas, sería literalmente imposible no predecir cosas», describe. Para el productor de Los Simpson la respuesta es sencilla: si haces un show que se basa en observar al pasado, eventualmente se acabará acertando predicciones.
«Si dices suficientes cosas, algunas van a coincidir con la realidad», argumenta. A su juicio, la serie no es algo más que un reflejo de la «necedad humana». Lo explica como un espejo donde el mundo continúa cayendo en errores recurrentes y «tonterías» del pasado.
Asimismo, hizo énfasis en la «frustración» de los creadores cuando los fanáticos viralizan imágenes falsas afirmando que Los Simpson lo predijeron, cuando en realidad nunca aparecieron en pantalla. «Era más agradable cuando solo predijimos eventos reales y horribles», indicó. «No cuando la gente empieza a inventar escenarios para mantener viva la idea de que somos mágicos», sumó.
EL ENIGMÁTICO EPISODIO «FINAL DE SERIE»
Para este año, Los Simpson arribaron a su temporada número 36, estrenándose el 29 de septiembre. No obstante, lo hizo con un episodio llamado «final de serie», lo que dejó en un enigma a sus seguidores.
En ese sentido Selman, explicó la decisión de titular así dicho capítulo. De acuerdo a Infobae, todo responde a un «experimento juguetón con la tontería». Tal premisa, dice, busca atraer nuevos espectadores en las plataformas de streaming.
«Lo que perdimos en espectadores para el estreno en TV, lo ganaremos en números de streaming cuando la gente diga, ‘Wow, esto es una locura, tengo que verlo'», añadió, al tiempo que aclaró que no es el final del show. Selman lo describe como una forma de «romper con la expectativa» y sorprender a la audiencia.
«Nos preocupaba que si dejábamos entrever la idea antes de que saliera al aire, internet se confundiría y diría que Los Simpson realmente están terminando. Y de alguna forma, eso se manifestaría. Habríamos predicho nuestras propias predicciones, habríamos anticipado nuestra propia desaparición», concluyó.