Las autoridades capturaron este viernes a Nailitz Vásquez, de 31 años, quien colaboró con una red de trata de personas en el estado Anzoátegui y ayudó en un ataque contra la casa de una de las víctimas.
Los investigadores tuvieron acceso al video de un hombre disparando contra una vivienda en Puerto La Cruz. Todo se debió a que una joven de 18 años escapó de la red de trata de personas y los criminales buscaron venganza.
De acuerdo a las investigaciones, la joven fue captada por la red, bajo promesas de mejorar su situación laboral y económica. Sin embargo, cuando la víctima salió de Venezuela, le retuvieron sus documentos y la forzaron a «realizar trabajos sexuales».
La joven logró escapar de la red de explotación sexual y trata de personas. Poco después, la organización criminal, con la ayuda de Vásquez, arremetió contra la casa en la que vivía la víctima con su familia.
VÁSQUEZ OCULTÓ EL ARMA
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones. Tras las pesquisas, determinaron que Vásquez se encargó de ocultar y resguardar el arma de fuego usada en el tiroteo.
Los detectives apuntaron que Vásquez recibió 400 dólares por parte de su hermano, quien todavía se encuentra prófugo. La vincularon con el caso porque entregó el arma a un hombre que fue abatido en un robo y determinaron que eran las mismas balas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN TURMERO: LLEGARON A TRABAJAR AL MERCADITO DE LA ZONA Y SE ENCONTRARON CON ALGO SINIESTRO EN EL BAÑO
Las autoridades capturaron a Vásquez en el sector Las Colinas, parroquia y municipio Anaco, e incautaron un celular. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público.