Elecciones en EEUU: Kamala Harris reafirmó compromiso de «siempre apoyar» a los dreamers

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

La vicepresidenta de EEUU y actual candidata demócrata para la Casa Blanca, Kamala Harris, reafirmó su compromiso con los dreamers, jóvenes migrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que han crecido en el país sin un estatus legal claro. 

En una reciente declaración, Harris enfatizó su apoyo inquebrantable a estos jóvenes, destacando la importancia de brindarles seguridad y oportunidades para que puedan prosperar.  

LEA TAMBIÉN: HELENE Y MILTON: EL IMPACTO DE LOS HURACANES EN LAS CAMPAÑAS DE TRUMP Y HARRIS

Todo, en el marco de la audiencia de argumentos orales para determinar si se mantiene o no el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ante el Tribunal de Apelaciones del 5.º Circuito de EEUU.  

Los dreamers sirven en nuestras fuerzas armadas, enseñan en nuestras aulas escolares, cuidan de nuestros seres queridos. Son nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestros compañeros de trabajo. DACA ha sido un salvavidas para cientos de miles de jóvenes que han podido vivir sin miedo y trabajar legalmente en el único país que conocen como hogar: los Estados Unidos de América”, expresó Harris. 

Su mensaje llega en un momento crucial, ya que las políticas de inmigración siguen siendo un tema candente en el debate político estadounidense. 

Harris sostuvo que cree, firmemente, que Estados Unidos debe honrar sus valores de inclusión y oportunidad, proporcionando a los Dreamers la estabilidad y el reconocimiento que merecen. 

La declaración también fue difundida a la comunidad latina a través del canal «Latinos con Harris-Walz». En ella, se destacó que la finalización de este programa podría resultar en que las empresas se queden sin empleados de manera abrupta, sumiendo a las comunidades en un caos innecesario y dejando a las familias trabajadoras devastadas. 

Los estados que desean terminar con el programa de DACA, en el cual están inscritas más de 530.000 personas, incluyen Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Kansas, Louisiana, Mississippi, Nebraska, Texas y Virginia Occidental. 

Compartir este artículo