El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este viernes la sentencia de la Sala Electoral sobre las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, rechazando el recurso del excandidato Enrique Márquez.
La Sala Constitucional evaluó el recurso presentado por Márquez y Henry Falcón a finales de septiembre. Tras revisar los argumentos, sostuvo que la sentencia fue legal y ratificó los resultados de las pasadas elecciones.
«Ratifica la sentencia, dictada por la Sala Electoral de este TSJ, toda vez que en el marco del procedimiento del recurso contencioso electoral interpuesto, la referida Sala recabó y examinó todas las pruebas necesarias», indicó.
Según el TSJ, el proceso de la Sala Electoral se llevó a cabo «conforme a los hechos y al derecho». Asimismo, aseguró que contó un «peritaje de manera exhaustiva, detallada y completa, bajo la normativa contenida en el ordenamiento jurídico».
«INTEGRIDAD DE LOS RESULTADOS»
La sentencia 0211 de la Sala Constitucional también respaldó la victoria de Nicolás Maduro anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Se comprobó la integridad inobjetable de los resultados», agregó.
De igual forma, el TSJ confirmó la competencia de la Sala Electoral para investigar y verificar las elecciones presidenciales. Además, dijo que el organismo mantendrá «en resguardo» el material electoral.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRIS VARELA SE PRONUNCIÓ POR RECURSO DE ENRIQUE MÁRQUEZ CONTRA SENTENCIA DE LA SALA ELECTORAL DEL TSJ: «TARDE PIASTE PAJARITO»
El TSJ ordenó que la sentencia fuera remitida al fiscal Tarek William Saab. En tal sentido, pidió que el documento «sea incorporado a las investigaciones de carácter penal sobre los hechos irregulares» sobre la página web en la que se publicaron las actas.
La Sala Electoral del TSJ «certificó» los resultados tras una petición de Nicolás Maduro. A pesar de las críticas desde la oposición, el organismo ratificó las elecciones, aunque no publicó los datos desglosados o las actas.