Tres fuertes bajones afectaron la Gran Caracas y parte del país este 10Oct

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los ciudadanos alertaron que este jueves, 10 de octubre, hubo tres fuertes bajones en la Gran Caracas y otras regiones del país, de acuerdo a reportes en redes sociales. Es la segunda vez que hay una falla de este estilo en la semana.

Los bajones comenzaron poco después de las 2 de la tarde y afectó desde Caracas hasta el estado Zulia. Hubo reportes desde los municipios capitalinos de Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao, además de las ciudades satélite.

Los internautas indicaron que se trató de tres bajones seguidos, siendo la última fluctuación la más fuerte. En tal sentido, a muchos se les apagaron por unos segundos los equipos eléctricos o parpadearon las luces.

Desde otros puntos también reportaron los bajones: Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Táchira, La Guaira, Guárico, Mérida, Trujillo, Aragua, Nueva Esparta, Miranda, Monagas, Lara, Portuguesa, Falcón y Barinas.

De igual forma, hay reportes cortes del servicio eléctrico en partes de Mérida, San Cristóbal, Punto Fijo, Maracaibo, Barquisimeto, Guárico, Margarita, Coro, Caracas y La Guaira.

MÁS BAJONES

Hasta las 3:30 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre los bajones. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Durante las últimas semanas, han sido habituales los bajones y en algunas zonas ocurren diariamente. El martes, 8 de octubre, hubo una fuerte fluctuación que afectó la Gran Caracas y las principales ciudades del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROFESORES JUBILADOS PODRÁN REGRESAR A LAS AULAS: HÉCTOR RODRÍGUEZ ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS EDUCATIVAS

Otro fuerte bajón eléctrico afectó Caracas, es el segundo de la semana
Expertos han alertado que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. Foto: Diario de Los Andes

Los bajones han continuado desde el apagón nacional que ocurrió el pasado 30 de agosto. La falla dejó sin servicio eléctrico a la mayor parte del país y el gobierno de Maduro aseguró que se trató de un «sabotaje».

Compartir este artículo