Agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) rescataron a un perrito que fue abandonado y amarrado a una cerca en una área inundada horas antes de que el huracán Milton tocara tierra.
El conmovedor rescate se viralizó rápidamente en redes sociales, aunque provocó que muchas personas condenaran este acto de crueldad por parte de los dueños del animal.
“Los agentes de la FHP rescataron a un perro que estaba atado a un poste en la I-75 cerca de Bruce B Downs Blvd esta mañana. No le haga esto a sus mascotas, por favor…”.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
EL MENSAJE DEL GOBERNADOR POR EL CASO DEL PERRITO
En ese sentido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, repudió este hecho.
«Es cruel que alguien deje a un perro atado a un poste en medio de una tormenta que se aproxima. Espero que encuentren a la persona que hizo esto. Tenemos muy buenas leyes en Florida contra la crueldad animal», indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES IMPACTANTES: MILTON DEJA CAOS E INUNDACIONES DURANTE SU PASO POR FLORIDA, HAY VARIOS MUERTOS
El perrito fue llevado a un veterinario para evaluar su estado de salud y, afortunadamente, está bien.
En el video se aprecia al animal ya con las patas sumergidas en el agua de lluvia mientras ladraba con desesperación mientras los agentes se acercaban.
Vale recordar que las autoridades de Florida pidieron a los ciudadanos de distintos condados. Incluyendo áreas densamente pobladas como Orlando, que evacuaran ya que el huracán Milton era extremadamente peligroso y tocaría tierra la noche del miércoles.