Tragedia en Texas: Niño venezolano se ahogó en un lago cuando jugaba con hermanos y primos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

La tragedia sacude a una familia criolla en Texas, luego que un niño venezolano muriera ahogado en un lago de Dallas el pasado sábado 21 de septiembre cuando jugaba con sus hermanos y primos.

El pequeño respondía al nombre de Sebastián Alejandro Delgado, de solo 14 años de edad. La víctima salió con su familia a divertirse por Copperas Branch Park, pero todo terminó en tragedia.

LEA TAMBIÉN: GOLPE AL TREN DE ARAGUA: AUTORIDADES CAPTURARON A 20 DE SUS MIEMBROS EN UN HOTEL DE TEXAS TRAS UN OPERATIVO

El niño venezolano jugaba en la orilla del lago con hermanos y primos cuando de la nada le perdieron de vista. «Iba muy seguido, el agua le llegaba a la cintura. En la última foto que le tomamos había personas adultas, y no se dieron cuenta», precisó en una entrevista a Noticias 23 su tía, Jeanesca Viloria.

«Él no sabía nadar, siempre se quedaba en la orilla», agregó la familiar.

RECAUDAN FONDOS PARA GASTOS FÚNEBRES

Como la familia de Sebastián llegó al norte de Texas hace solo un año, han tenido que recurrir al GoFundMe para recaudar fondos y así pagar gastos funerarios.

«Lamentablemente, no contamos con el dinero necesario para despedirlo, ya que no tenemos mucho tiempo en el país. Cualquier colaboración, desde la más mínima, será de gran ayuda. Y para despedirme, como consejo, nunca dejen a los niños solos en el agua, porque nos encontramos devastados con todo lo que está pasando», dice la descripción en el perfil de la página.

Luego, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas emitió un comunicado lamentando el trágico desenlace. «Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la víctima durante este momento difícil», expresó.

Cabe mencionar que hasta julio, se habían contabilizado al menos 17 muertes en lagos de Texas, cifra que superaba a la del 2023 en el mismo periodo, incremento que mantiene en preocupación a las autoridades.

Compartir este artículo