«Nasrallah está eliminado», Israel bombardeó Líbano y asegura que murió líder de Hezbolá

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobierno de Israel bombardeó este viernes el cuartel general del grupo paramilitar Hezbolá en Beirut, Líbano, y filtraciones indican que el líder de la organización, Hassan Nasrallah, murió en el ataque.

El Canal 12 de Israel habló con fuentes militares y puso en su pantalla: «Nasrallah está eliminado». Por su parte, la emisora estatal Kan TV apuntó que «la evaluación israelí es que está muerto».

El bombardeo ocurrió al final de la tarde, hora loca. Foto: cortesía

Sin embargo, el Canal 13 fue más cauteloso con las conclusiones y afirmó que «el ataque a Nasrallah tuvo éxito». Las fuentes de este medio apuntan que el bombardeo afectó al búnker del líder de Hezbollah, pero no han podido confirmar la muerte.

OTROS DICEN QUE NASRALLAH SOBREVIVIÓ

Los medios israelíes apuntan que el ataque contra el cuartel de Hezbolá fue un éxito, pero se mantienen las especulaciones sobre lo ocurrido. Algunas versioes apuntan que Nasrallah sobrevivió al bombardeo,

Fuentes cercanas a Hezbolá han dicho a varios medios que Nasrallah sobrevivió el ataque, aunque algunos dicen que resultó herido. No obstante, hasta la tarde de este viernes el grupo no se ha pronunciado sobre el estado del líder.

El gobierno de Israel confirmó hace pocas horas un ataque «preciso en el cuartel general central de la organización terrorista Hezbolá». El portavoz de las Fuerzas de Defensa (FDI), Daniel Hagari, puntualizó que el objetivo era Nasrallah.

«Se tomaron las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y que las familias israelíes puedan vivir en sus hogares de manera segura y protegida», dijo Hagari, quien precisó que el cuartel de Nasrallah estaba «bajo edificios residenciales».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN INDIA: MATARON A UN NIÑO EN SU PROPIA ESCUELA EN MEDIO DE UN RITUAL DE MAGIA NEGRA


En el marco de la guerra en Gaza, Israel hizo en los últimos días varios ataques aéreos contra miembros y altos comandantes de Hezbolá. El gobierno israelí aclaró que estos bombardeos continuarán hasta que puedan recuperar la seguridad en sus fronteras.

El Ministerio de Salud del Líbano dice que la ofensiva israelí ha dejado al menos 700 muertos. Por su parte, Irán, cercano aliado de Hezbolá, dijo que el bombardeo de este viernes es un «crimen de guerra» y que responderá.

Compartir este artículo