Un zoológico de China se encuentra en medio de un escándalo después de que los visitantes vieron algo extraño en los cachorros panda y resultó que se trataba de perros que habían sido pintados.
Todo ocurrió en un zoológico de Shanwei, en donde los visitantes vieron que algo no estaba bien con los cachorros panda que estaban observando. Comenzaron a notar comportamientos extraños y pocos comunes en estos osos.
La verdad salió a la luz cuando los animales comenzaron a jadear y ladrar, por lo que reclamaron a los encargados del zoológico, quienes no tuvieron otra opción que aceptar la verdad: pintaron a perros para que parecieran pandas.
NEW: China zoo forced to admit the truth after one of their “pandas” started panting and barking.
The Shanwei zoo admits they painted dogs white and black to make them look like pandas.
The zoo initially tried claiming that the dogs were a unique breed of pandas called… pic.twitter.com/MMoQLD7zuR
— Collin Rugg (@CollinRugg) September 19, 2024
En un principio, el zoológico se justificó bajo el argumento de que los animales era una raza única llamada «perros panda». No obstante, los visitantes terminaron descubriendo que eran chow chows con el pelaje teñido de blanco y negro.
BUSCABAN VISITANTES
Cuando toda la verdad salió a la luz, el zoológico no tuvo más remedio que aceptar que intentaron engañar a los visitantes. Los administradores reconocieron que no tenían pandas reales y que pintaron a los perros para vender más entradas.
«Utilizamos tinte natural en los perros, ya que tienen pelaje largo. La idea de pintar a los perros para que parecieran pandas la vimos en internet», explicó un portavoz, quien afirmó que buscaban «aumentar la diversión» de los visitantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS DESCUBRIERON QUE ES LO QUE SUEÑAN LOS PERROS
No es la primera vez que hay un incidente con estas características. A mediados del año pasado, otro zoológico de China recibió varias críticas por pintar a perros para hacerlos pasar por pandas.