La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que están investigando como un nuevo «intento de asesinato» el altercado que sufrió expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, mientras jugaba golf en su club privado de Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida.
Se trataría del segundo intento de asesinato, en apenas dos meses, en contra del candidato republicano a la Casa Blanca.
«El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump», apuntó el organismo en un comunicado al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE.
ATACANTE DETENIDO E IDENTIFICADO
LEA TAMBIÉN: TRUMP ASEGURA QUE SU PLAN DE DEPORTACIÓN DE MIGRANTES COMENZARÁ EN SPRINGFIELD CON DESTINO A VENEZUELA
Routh promocionó con frecuencia sus credenciales de benefactor y defendió causas de izquierda en las redes sociales.
Routh se describe en LinkedIn como una persona “de mentalidad mecánica” y que disfruta de “ideas, inventos y proyectos creativos con talento artístico”.
CORREO DE TRUMP A SU LISTA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
Dos horas después del incidente, Trump ha enviado un correo a su lista de recaudación de fondos, asegurando que hubo “disparos en mis inmediaciones, pero antes de que los rumores comiencen a salir de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”. A continuación, sugirió que él era el objetivo del tiroteo.
“Nada me frenará. Nunca me rendiré. Siempre los amaré por su apoyo”, dijo según reseña de la agencia AP.
En la misma línea, el hijo del expresidente, Donald Jr., se pronunció inmediatamente a través de las redes sociales vinculando el incidente con su padre.
“¡Ha vuelto a ocurrir! Disparos en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos”, precisó