El canciller del chavismo, Yván Gil, fustigó las nuevas declaraciones del máximo representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, a quien tildó de «vocero del mal», luego de que este volviera a poner en tela de juicio la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.
«Cuando decimos el basural de la historia nos referimos al lugar donde está Borrell ahora», escribió Gil en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Asimismo, señaló que el diplomático español anda «de entrevista en entrevista», como un «vocero del mal».
«Doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano, inventando gobiernos ficticios (Guaidó 1.0 y 2.0) y sobre todo convirtiendo a la Unión Europea en una institución decrépita, colonialista y guerrerista», agregó el canciller.
Por último, dijo sentir «pena ajena» por el alto representante de la Unión Europea (UE) de quien aseguró está dejando un «oscuro legado» en su actual cargo.
DECLARACIONES DE BORRELL
Borrell lanzó una dura crítica contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al calificarlo de «régimen dictatorial» y «autoritario», a razón de las detenciones arbitrarias y el exilio de Edmundo González.
En una entrevista a Telecinco, Borrell precisó este domingo que con decir ello «no se arregla nada». A pesar de ello, sostiene que se trata de resolver las cosas y eso a veces conlleva a una «cierta contención verbal».
LEA TAMBIÉN: DEPARTAMENTO DE ESTADO CONFIRMÓ DETENCIÓN DE ESTADOUNIDENSES EN VENEZUELA PERO NIEGA COMPLOT PARA «DERROCAR» A MADURO
«Pero no nos engañemos con la naturaleza de las cosas. Venezuela ha convocado unas elecciones, pero no era una democracia antes y lo es mucho menos después», deslizó Borrell.
Siguiendo ese orden de ideas, Borrell aludió a la salida de González Urrutia, radicado en España tras solicitar asilo político. A su juicio, no le quedó de otra eso dada las «mil limitaciones» a las que el chavismo somete a partidos políticos y por las que «siete millones de venezolanos han huido de su país».