«Es una grave amenaza», el mensaje de María Corina tras decisión del chavismo de revocar a Brasil la custodia de intereses argentinos

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este sábado sobre la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de revocar a Brasil la custodia de los intereses de Argentina en Caracas, lo que a su juicio significa una «grave amenaza» para todos.

En su cuenta de X (Twitter), la líder opositora además tildó de «absurdas» las acusaciones contra los seis opositores en la embajada argentina. Se refiere así a lo dicho desde la cancillería chavista, que afirma que los activistas planean «actividades terroristas» contra Maduro.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO CONFIRMA QUE REVOCÓ LA CUSTODIA DE BRASIL SOBRE LA EMBAJADA DE ARGENTINA EN CARACAS

«Se trata de seis personas honorables que, como millones de venezolanos, han servido a la causa por la democracia y por la libertad de manera valiente e intachable. Las pretendidas y absurdas acusaciones en su contra, así como las decisiones unilaterales por parte del régimen venezolano […] son una grave amenaza contra ellos, contra quienes hemos asumido la defensa de la democracia en Venezuela, y contra los derechos e intereses de las naciones que tienen representaciones en otros países», manifestó.

María Corina Machado mencionó que el principio de la «inviolabilidad» de las misiones diplomáticas, según las Convenciones de Viena para las Relaciones Diplomáticas y para las Relaciones Consulares, «es sagrado». «Abarca no solo a sus espacios físicos, sino también la dignidad e integridad de las personas allí presentes», sostuvo.

A continuación, dijo que el asilo diplomático «es un pilar esencial de la doctrina en materia de protección a los derechos humanos». «Su convención, firmada en Caracas, es clarísima sobre su alcance y sobre su implementación. Hoy, pretende ser violada, precisamente en esta ciudad», advirtió.

PIDE SALVOCONDUCTOS PARA ACTIVISTAS

Por esa razón, alertó al mundo sobre las «consecuencias» que «las violaciones a estas normas podría suponer para nuestro país y para toda la región». En consonancia, pidió gestionar los salvoconductos para los activistas de Vente en la sede diplomática.

«También pedimos a las naciones democráticas acompañarnos y brindar el acompañamiento y protección necesarios para todos aquellos activistas que sufren al acoso y la persecución en estas horas. Asimismo, les solicitamos hacer las gestiones pertinentes para que se emitan los salvoconductos para nuestros compañeros, según lo estipulado en el derecho internacional», requirió María Corina Machado.

Para concluir, precisó que siguen decididos a avanzar con «serenidad, coraje y firmeza hasta el final». «La verdad nos asiste y nos hará libres», cerró.

 

Compartir este artículo