La Reserva Federal de EEUU (FED, en inglés) tiene previsto sacar de circulación los actuales billetes del dólar, aunque esto será en un largo plazo, por lo que los diseños que hoy hacen vida en el país se mantendrán por un buen tiempo.
No obstante, tiendas como Walmart, Dollar Tree y Target tienen entre sus planes no aceptar una clase de papel moneda a partir de septiembre. Se trata de los que estén dañados.
LEA TAMBIÉN: EL FENÓMENO INUSUAL QUE DESCONCIERTA A LOS METEORÓLOGOS EN PLENA TEMPORADA DE HURACANES EN EEUU
Y es que los billetes que más llegan a estos establecimientos son los «mutilados». En pocas palabras, los que tienen rasgaduras o extremos cortados. Asimismo, si alguno de estos está desdibujados, bien sea porque sea mojaron por accidente, tampoco serán aceptados.
Aún así, de acuerdo a El Tiempo, se aclara que ello no significa que pierdan su valor. La razón es que los bancos y cajeros automáticos los recibirán siempre y cuando cumplan con los requisitos de autenticidad.
Cabe mencionar que actualmente, en Estados Unidos circulan siete billetes de distinta denominación, emitidos por la Reserva Federal. Se trata del de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
¿CUÁL ES EL MOTIVO DEL CAMBIO DE BILLETES EN EEUU?
Dicho cambio, que se tiene previsto para después de 2030, forma parte de un esfuerzo mancomunado entre la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD). El motivo de ello es prevenir la falsificación de billetes y así, garantizar la seguridad financiera de todos en el país.
Esto se debe a que cuando un billete no está en buen estado, es mucho más difícil de verificar. Por esa razón, el riesgo de fraude es mayor.
En pocas palabras, como el proceso de transición será gradual, las piezas del cono monetario estadounidense seguirán circulando sin ningún problema por ahora.