Movimiento inesperado: Hunter Biden se declaró culpable por los delitos de evasión fiscal en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En un giro inesperado, Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, Joe Biden, se declaró culpable de nueve cargos de evasión fiscal ante un tribunal de California. 
Archivo

En un giro inesperado, Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, Joe Biden, se declaró culpable de nueve cargos de evasión fiscal ante un tribunal de California. 

La decisión fue tomada para evitar que su familia tuviera que enfrentar un segundo juicio en su contra, según explicó en un comunicado.   

LEA TAMBIÉN: CONTROVERSIA EN EEUU: TRUMP PROPONE LEY QUE PROHÍBE HIPOTECAS PARA VIVIENDAS A MIGRANTES INDOCUMENTADOS

La declaración de culpabilidad se produjo en una audiencia, que tomó por sorpresa tanto a la defensa como a la acusación. 

El juez Mark Scarsi, quien presidió la audiencia, aceptó la declaración de culpabilidad de Hunter Biden bajo la doctrina Alford. La misma le permite a cualquier acusado hacerlo debido a la solidez del caso en su contra, aunque mantenga su inocencia.  

El hijo del presidente se enfrenta a una pena máxima de prisión de 17 años y una multa de hasta 1,3 millones de dólares por los cargos de evasión fiscal.  

La condena podría sumarse a una posible pena adicional de hasta 25 años de cárcel. Esto, si lo declaran culpable en relación con el caso de posesión ilegal de armas. 

Hunter Biden ya había sido declarado culpable en junio de este año. Esto último, en el marco de ese caso por la compra ilegal de un arma de fuego en 2018, un proceso judicial que también atrajo la atención mediática.  

De momento, la lectura de la sentencia, por los cargos de evasión fiscal, se ha fijado para el próximo 16 de diciembre.

Compartir este artículo