En una noche histórica para los Cachorros de Chicago, el receptor panameño Miguel Amaya se destacó como una pieza clave en el no-hitter combinado que el equipo logró el miércoles contra los Piratas de Pittsburgh.
De acuerdo a datos suministrados por MLB.com, este logro marcó el 18vo juego sin hit ni carrera en la historia del equipo.
LEA TAMBIÉN: HENDERSON: UN ASTEROIDE LLAMADO ‘JONRÓN‘ QUE CAYÓ EN BALTIMORE Y ARRASÓ CON TODOS LOS RÉCORDS
Amaya, en su primera temporada como receptor titular a tiempo completo, mostró su crecimiento y habilidades defensivas al guiar a los lanzadores Shota Imanaga, Nate Pearson y Porter Hodge a través de una actuación impecable.
The first no-hitter by the Cubs at Wrigley Field since 1972! pic.twitter.com/JOXqZ0Ij7k
— Marquee Sports Network (@WatchMarquee) September 5, 2024
El impacto de Amaya detrás del plato fue evidente desde el primer lanzamiento. Su capacidad para leer a los bateadores y llamar los lanzamientos adecuados fue crucial para mantener a los Piratas sin hits.
“Miggy siempre estudia a los bateadores”, comentó Imanaga. «Hubo algunas ocasiones en las que pedía un lanzamiento específico. Confío en él. Es muy importante para este equipo, y no puedo agradecerle lo suficiente», agregó.
Además de su destreza defensiva, Amaya ha mostrado una notable mejoría con el bate, registrando un OPS de .872 y .924 en julio y agosto, respectivamente.
Esta evolución ha sido fundamental para los Cachorros, quienes actualmente tienen la cuarta mejor efectividad combinada (3.78) de la Liga Nacional con Amaya detrás del plato la mayor parte del tiempo.
El manager Craig Counsell destacó la importancia del receptor en el equipo. De hecho, afirmó que: «Es igual de significativo para el receptor. Realmente lo es. Conozco a Miggy y sé que está muy orgulloso. Es especial ser parte de esto como receptor».