Lula calificó de «decepcionante» el comportamiento de Maduro: «Debería probar que fue el preferido del pueblo, pero no lo hace»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su intención de reanudar las conversaciones con Nicolás Maduro, con el objetivo de restaurar la “normalidad democrática” en Venezuela.  
Archivo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «decepcionante» el comportamiento de Nicolás Maduro, a quien desde hace más de un mes la comunidad internacional le exige que demuestre la victoria electoral que le acreditó el CNE en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Creo que el comportamiento de Maduro es decepcionante. En Brasil se aprendió de democracia con mucho sufrimiento», dijo en una entrevista a Radio Difusora. No obstante, advirtió que «cuando la gente es extremista no la acepta».

Para Lula es claro lo que debe hacer el líder del chavismo. «Creo que Maduro, como presidente, debería probar que fue el preferido del pueblo venezolano, pero él no lo hace».

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA ANUNCIA MEDIDAS PARA BENEFICIAR A MIGRANTES VENEZOLANOS CON DOCUMENTOS VENCIDOS

A pesar de no reconocer la victoria de Maduro, Lula ha insistido con el presidente Gustavo Petro de iniciar un diálogo con el chavismo.

En declaraciones previas, el mandatario ha dicho que buscarán una solución negociada y que no tienen previsto romper relaciones con Venezuela, pese a no reconocer a su gobierno. Asimismo, ha condenado las sanciones afirmando que «perjudica al pueblo, no a Maduro».

El sistema electoral venezolano es considerado como uno de los más seguros de la región y resulta casi imposible alterar los resultados. Sin embargo, desde hace más de un mes el CNE ha violado la Ley Electoral por la que se rige al no publicar las actas, las cuales mantienen bajo su custodia.

Estas irregularidades llevó al propio Nicolás Maduro a acudir al TSJ para que investigara al CNE. Luego de una investigación, la Sala Electoral del TSJ ordenó que los resultados definitivos se debían publicar en Gaceta Electoral en el periodo establecido por la ley (30 días). Sin embargo, el CNE tampoco ha cumplido con esta sentencia a más de un mes de los sufragios.

 

Compartir este artículo