El canciller de Colombia, Luis Murillo, informó que no llevaron a cabo la reunión con Nicolás Maduro, debido a que el líder del chavismo alegó que tenía otros compromisos en su agenda.
«No llevamos a cabo la reunión, sigue programada, la vamos a tener. Hemos estado en conversación con nuestros colegas y está programada. Yo tuve un intercambio con el canciller Yván Gil de Venezuela y acordamos que vamos a reprogramar la reunión porque se presentó un conflicto de agenda dado que el presidente Maduro tenía algunas reuniones en región, y también con el presidente Lula. Pero vamos a reprogramarla y hay muy buena voluntad de llevar a cabo esta reunión», dijo en entrevista a Noticias Caracol.
Asimismo, Murillo le restó importancia a las declaraciones de Diosdado Cabello, quien dijo que «ese señor cree que puede meter las narices en Venezuela» y acusó al canciller colombiano de trabajar para Estados Unidos en Colombia.
ÚLTIMA HORA | 🇨🇴🇻🇪 Canciller de Colombia informó que reunión virtual con el dictador Nicolás Maduro no se realizó
En entrevista con el periodista Juan Camilo Cortés (@JCCortesgo), el canciller @LuisGMurillo, indicó que debido a complicaciones de agenda no se concretó la reunión… pic.twitter.com/5t9gToFpFI
— EVTV (@EVTVMiami) September 5, 2024
«Yo lo que le puedo decir a usted es que nosotros tenemos una comunicación permanente con el canciller Yván Gil. Lo que le puedo decir también es que tanto en Venezuela como en Colombia mucha gente tiene sus propias opiniones. Nosotros estamos haciendo una trabajo que es serio, de facilitación, de mediación en la medida que se nos pida, porque nosotros no somos injerencistas», sostuvo.
LEA TAMBIÉN: EEUU SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA: «HAY QUE PERMITIR QUE PERIODISTAS HAGAN SU TRABAJO SIN MIEDO»
«Lo que hay que tener en cuenta es que tenemos un mandato de las poblaciones que están en la frontera. La gente nos ha pedido es que garanticemos que siga el diálogo y que no vayamos a cerrar la frontera», añadió.
Finalmente, acotó que Colombia «no entra en los diálogos y las discusiones internas de Venezuela».
«Tenemos muy buenas relaciones sobre todo con el canciller Yván Gil que es mi colega y con quién yo interactúo en Venezuela», concluyó.