Nicolás Maduro decretó este lunes que las Navidades en Venezuela comenzarán el próximo 1 de octubre y aseguró que se tratará de un periodo de «rumba» para los venezolanos, por lo que exhortó a preparar las celebraciones.
El líder del chavismo habló al respecto en su programa Con Maduro +. Al igual como ha hecho en otros años, anunció cuándo «comenzará» la Navidad y afirmó que las fiestas serán en «paz y felicidad».
«Está llegando septiembre y ya huele a Navidad. Por eso este año, en homenaje a ustedes y agradecimiento, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad para todos», aseguró Maduro.
Mientras tanto y como si nada pasara, Nicolás Maduro decreta que el 1 de Octubre «arranca la Navidad» en Venezuela. pic.twitter.com/1ge6J9U3LR
— Hernán Mundo (@HernanMundo) September 2, 2024
En 2023, Maduro decretó el comienzo de la Navidad para el 1 de noviembre. Sin embargo, en este año dijo que «gracias a que cerramos el mes de agosto con buenas perspectivas económicas», lo adelantó un mes.
HABLÓ DEL APAGÓN
Por otra parte, Maduro volvió a hablar del apagón nacional que hubo el viernes de la semana pasada. Aseguró que se trató de un ataque del «fascismo» y que «no pudieron contra la Revolución Bolivariana».
«Durante el más fuerte ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, el pueblo venezolano le dio una demostración hermosa a los fascistas y la gente salió fue a trabajar y nosotros desde el gobierno nacional a respaldarlos», dijo Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DICE QUE ENTREGARÁ EL PODER «CUANDO TOQUE», CON ESTA CONDICIÓN
Este es el sexto año consecutivo en el que Maduro «decreta» el comienzo de la Navidad. En 2019 lo hizo por primera vez y para 2020, en plena pandemia de la COVID-19, continuó con esta política que se ha mantenido desde entonces.