Una nueva expedición hacia el Titanic reveló el notable deterioro que está sufriendo el transatlántico debido a las condiciones del océano.
En esta oportunidad, la empresa RMS Titanic Inc. usó varios robots para sustraer algunos objetos y tomar fotografías sobre el popular navío. Sin embargo, los investigadores expresaron su tristeza al ver que en los últimos años se desprendió una parte de la barandilla de la cubierta de la proa.
Esta famosa barandilla tomó especial popularidad por la escena de Jack (Leonardo di Caprio) y Rose (Kate Winslet) en la película de Titanic de 1997.
La estructura de 4,5 metros de longitud fue a parar al fondo del océano. En la anterior expedición, en 2010, la barandilla estaba intacta.
“Nos entristece esta pérdida y el inevitable deterioro del barco y los restos (a su alrededor). En el transcurso de las próximas semanas y meses, realizaremos una revisión más exhaustiva del estado del Titanic y sus cambios a lo largo del tiempo. Aunque el colapso del Titanic es inevitable, esta evidencia fortalece nuestra misión de preservar y documentar lo que podamos antes de que sea demasiado tarde”, señaló RMS Titanic Inc. en su web.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN JAMAICA: JOVEN DE 16 AÑOS SALIÓ A PESCAR SOLO Y MURIÓ TRAS POR ATAQUE DE UN TIBURÓN
La expedición que inició en julio y acaba de terminar, documentó durante cientos de horas los restos del Titanic.
“La primera misión de recuperación de RMS Titanic, Inc. fue 75 años después del hundimiento del Titanic. Han pasado casi 40 años desde entonces y lo hemos visto cambiar a lo largo de los años”, agregó.
Entre las mejores imágenes destacaron una estatua de bronce de la diosa romana Diana cazadora que estuvo en los comedores de primera clase del Titanic y tras el hundimiento quedó en el campo de escombros alrededor del barco y fue fotografiada una vez en 1986.
El Titanic, construido en 1909 en Belfast (Reino Unido) era considerado como el barco más grande y seguro del mundo. Sin embargo, naufragó en las aguas del Atlántico durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, mientras realizaba su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) a Nueva York tras chocar con un iceberg. Murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo.