La selección de Venezuela inició con el pie izquierdo su participación en el Mundial Femenino Sub20, disputado en Colombia, tras caer por goleada (5-2) frente a su similar de Alemania, sin embargo mantiene sus esperanzas intactas de pasar a la siguiente fase, al quedarle aún dos partidos por disputar.
Con esta victoria el conjunto alemán encabeza el grupo D de la competición. Es importante recordar que el conjunto europeo llegaba a este certamen tras haber sido subcampeón en el Europeo Sub-19 de 2023; mientras que las sudamericanas ingresaron a la cita tras haber logrado el último cupo que otorgaba Conmebol en el Sudamericano.
DOMINIO TEUTÓN
El partido comenzó de manera bastante favorable para las teutonas, cuando a los 15 minutos encontró el primer gol, luego de que Marie Steiner recibió un centro por el sector izquierdo y remató fuertemente hacia el palo más alto de la portería contraria.
Esa ventaja se amplió a los 38 minutos de la primera fracción, cuando Loreen Bender anotó el segundo para su equipo desde el punto penal.
El marcador se achicó, unos minutos más tarde, cuando la criolla Floriangel Apostol marcó un golazo de tiro libre en el 44, según reseñó el portal FutbolRed.
LEA TAMBIÉN: ENDERSON SANTOS LOGRÓ LA PRIMERA MEDALLA DE ORO EN LOS PARALÍMPICOS DE PARÍS PARA LA DELEGACIÓN VENEZOLANA
No obstante, Alemania devolvió el golpe en menos de un minuto y luego en tiempo de descuento marcó otro, para cerrar la primera parte con un cómodo 4-1.
Finalmente el quinto gol para Alemania llegaría a los 56 minutos de juego, nuevamente cuando las europeas aprovecharon un error defensivo de Venezuela que terminó aprovechando Cora Zicai.
FLORIANGEL VOLVIÓ A ANOTAR
Ese gol de Alemania no sería el último en el compromiso, ya que Venezuela colocaría su segunda anotación en el juego gracias nuevamente a Floriangel Apostol.
La criolla logró su doblete tras haber realizado una jugada por el sector derecho y dejar sin chances a la portera alemana.
CALENDARIO DE VENEZUELA
Ahora las venezolanas deberán medirse a Corea del Sur el próximo miércoles 4 de septiembre y cerrará su participación en primera ronda contra Nigeria el próximo domingo.
De esta manera, las criollas mantienen vivas sus opciones en este Mundial Femenino Sub20, ya que dos triunfos la pondrían en la segunda ronda de la competición.