Así es el proceso para los trabajadores de la salud que quieran obtener la Green Card de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
¿Cómo es el proceso para los trabajadores de la salud que quieran obtener la Green Card de EEUU? Vale destacar que se llama Interstate Medical Licensure Compact (IMLC) y se divide en varias categorías. 
Archivo

¿Cómo es el proceso a seguir para los trabajadores de la salud que quieran obtener la Green Card de EEUU? Vale destacar que se llama Interstate Medical Licensure Compact (IMLC) y se divide en varias categorías. 

EB-1: Trabajadores con Prioridad. La misma está destinada a personas con habilidades excepcionales en campos como ciencias, artes, educación, negocios o deportes. También abarca a profesores e investigadores destacados y ejecutivos de multinacionales. Para esta visa no se requiere patrocinio ni certificación laboral. 

LEA TAMBIÉN: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA DORADA? UNA DE LAS DESEADAS DE EEUU

EB-2: Exención por Interés Nacional (NIW). Dirigida a profesionales con títulos avanzados o habilidades excepcionales. No se necesita patrocinio para esta categoría. 

EB-3: Trabajadores Especializados, Profesionales y No Especializados. Esta última incluye a aquellos especializados con al menos dos años de experiencia o capacitación, profesionales con un título universitario. También a otros trabajadores con menos de dos años de experiencia. Para calificar, es necesario contar con el patrocinio de un empleador estadounidense y obtener una certificación laboral. 

Recuerda que para obtener la Green Card de Estados Unidos hay dos opciones. Una de ellas es siendo referido por familiares directos que sean ciudadanos estadounidenses, como esposos, hermanos e hijos.  

La segunda forma es ser patrocinado por un empleador, el cual permite obtener este estatus migratorio a través de su puesto de trabajo. Es la alternativa que se mencionó anteriormente y que beneficia a los trabajadores de la salud, específicamente en Florida.  

Archivo

BENEFICIOS DE UNA GREEN CARD  

  • Residencia permanente: te permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos de manera indefinida. 
  • Libertad de movimiento: puedes viajar dentro y fuera de Estados Unidos sin restricciones significativas. 
  • Acceso al mercado laboral: puedes trabajar en cualquier empleo legal sin necesidad de permisos especiales. 
  • Oportunidades educativas: puedes estudiar en cualquier institución educativa de Estados Unidos. 
  • Beneficios gubernamentales: tienes acceso a programas gubernamentales como el Seguro Social y Medicare, bajo ciertas condiciones. 
  • Protección legal: disfrutas de las protecciones legales otorgadas a los residentes permanentes, incluyendo el debido proceso. 
  • Camino hacia la ciudadanía: después de cumplir ciertos requisitos, puedes solicitar la ciudadanía estadounidense.
Compartir este artículo