Hace más de dos décadas desde el debut de Lebron James en la máxima competición de la canasta del planeta. Pese a la longevidad de “King James” sus prestaciones no han disminuido, siendo el jugador franquicia de Los Ángeles Lakers. De hecho, pese a que son remotas, las apuestas en vivo otorgan alguna opción a los californianos de alcanzar el título pese a que los Lakers contemplan el potencial de otras plantillas como bastante superior.
Cuando Lebron James recaló en el equipo de púrpura y oro, su objetivo pasaba por llevar de nuevo a lo más alto a una de las franquicias con más historia de la NBA. Ese sueño ya se cumplió en el año 2020, y James trajo consigo un anillo a California para sorpresa de muchos aficionados.
La llega de Anthony Davis también aumentó las prestaciones de su equipo, para alcanzar esa cota tan alta. Esa dupla rememoraba la formada por Kobe Bryant y Pau Gasol, en la que fue la última época gloriosa en la que los Lakers hicieron saltar la banca. En aquel momento, los angelinos consiguieron dejar de lado a los Boston Celtics, en una final que aun está guardada en la retina de millones de aficionados.
La urgencia de que los Ángeles Lakers recuperen su cetro, es más urgente que nunca cuando su eterno rival histórico, los Boston Celtics, conquistó el anillo la pasada temporada y está llamado a generar una dinastía en cursos venideros. Los verdes consiguieron desempatar en la clasificación histórica con los angelinos, y es algo que los del Staples Center quieren subsanar cuanto antes.
Esa será una de las últimas misiones de Lebron James con los Lakers. Es probable que este no sea su último año, ya que quiere compartir alguna temporada más cancha con su hijo. Algo que será histórico y recordado las próximas décadas por los libros de historia.
El máximo anotador de la historia de la NBA tiene un apetito insaciable en cuanto dejar récords marcados que sean difícilmente superables. Su ritmo de anotación cada año, le permite seguir ampliando un legado que tenía Kareem Abdul Jabbar en su posesión y que parecía algo inhumano poder dejarlo en segunda posición.
A nivel físico parece que no pasan los años por él, pudiendo jugar en cada partido una gran cantidad de minutos al más alto nivel. De hecho, cuando llegan los momentos calientes de los partidos y de la temporada, el balón pasa por sus manos para la suerte de los Lakers.
Se avecina una nueva temporada en la que Lebron James volverá a ser uno de los referentes de su franquicia y de la mejor liga de la canasta del planeta. Veremos qué registros sigue rompiendo y si puede soñar con levantar un nuevo título.