El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó su rechazo a la posibilidad de que se repitan las elecciones en Venezuela. Asimismo, aseguró que la solución a la crisis pasa por el conteo de los votos.
A menos de un mes de la próxima Asamblea General de la ONU, Uruguay dijo que pondrá sobre la mesa la crisis en Venezuela “Es una oportunidad donde hay 150 o 160 jefes de Estado y se puede ejercer una presión importante sobre lo que, a todas luces, ha sido un fraude electoral”, declaró.
Con respecto a las propuestas de Colombia y Brasil, reiteró que no está de acuerdo.
LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN EL CADÁVER DE UNA VENEZOLANA EN LA FRONTERA ENTRE CHILE Y BOLIVIA, ESTABA EN UNA ZONA RECÓNDITA
«Propuestas de coaliciones entre las dos fuerzas, ni es justo, ni es lógico ¿Hacer las elecciones de nuevo? ¿Hasta cuándo las hacemos, hasta que gane el que quieren que gane? Lo que hay que hacer es contar los votos. No hay ninguna voluntad de contar los votos», aseveró.
A juicio de Lacalle Pou, la comunidad internacional tiene una gran influencia para ayudar a los venezolanos. «No va a ser Uruguay quien haga torcer el destino de una dictadura, pero sí creo que puede hacerlo la comunidad internacional”, confió.
«Luis Lacalle Pou» presidente de Uruguay.
Es tendencia por sus declaraciones sobre repetir las elecciones en Venezuela:
“¿Las hacemos hasta que gane el que quieren?”.
“Lo que hay que hacer es contar los votos”
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) August 26, 2024
Días atrás, a través de su canciller Omar Paganini señalaron que el fallo del TSJ «de ninguna manera es un pronunciamiento creíble sino que indica que, una vez más, el régimen se dedica a desconocer todos los llamados de la comunidad internacional a que realice una constatación de los datos de las actas que demuestre con información detallada lo que se proclama. Es una muestra de la voluntad del régimen de no hacer lo que tiene que hacer”, declaró, según recogió Infobae.