Vladímir Padrino López, ministro de Defensa, se pronunció este jueves sobre la certificación que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los resultados de las elecciones y aseguró que «está cumpliendo sus funciones constitucionales».
Padrino hizo una publicación en Instagram minutos después del pronunciamiento del TSJ. El general en jefe defendió la decisión del máximo tribunal y aseguró que «defenderán la Constitución que rige» en el país.
«Venezuela tiene sus instituciones democráticas y están cumpliendo sus funciones constitucionales», aseguró Padrino López, quien reconoció hace varias semanas los resultados que dieron ganador a Nicolás Maduro.
Asimismo, Padrino volvió a señalar a los «factores de la ultraderecha». «Pretendían colocarnos de árbitros o atribuirle al Plan República funciones que no nos corresponden», añadió el ministro de Defensa.
PADRINO: «PROHIBIDO OLVIDAR»
Por otra parte, Padrino acusó a la oposición de organizar planes «violentos» en el marco de las elecciones. «Gracias al esfuerzo de todos el país está en paz, pero prohibido olvidar la sangre derramada por las acciones irresponsables que llevó a cabo un sector fascista», dijo.
«Los chantajes y amenazas que se recibieron desde el exterior, la planificación de nuevas acciones mercenarias, el abierto apoyo que los factores de ultraderecha han dado a bandas criminales y a delincuentes cibernéticos», concluyó Padrino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ CERTIFICA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EMITIDOS POR EL CNE QUE DAN GANADOR A MADURO
Ver esta publicación en Instagram
Menos de un mes después de las elecciones, el TSJ «certificó de forma inobjetable» los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, todavía no han sido divulgados los resultados desglosados del proceso.
Este mismo jueves, la Misión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas alertó sobre la «falta de independencia e imparcialidad» del TSJ y el CNE. «Han desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado», apuntó.