El huracán Ernesto se intensificó y ahora amenaza con mayor grado de alerta las costas estadounidenses, puesto que ahora subió a categoría 2, según la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
El huracán Ernesto se fortaleció a la categoría 2 este jueves, 15 de agosto, en su camino a las Bermudas tras dejar a cientos de miles de puertorriqueños sin agua ni electricidad en un calor sofocante. Lo peor, es que se espera que suba al escalafón 3.
LEA TAMBIÉN: ADVIERTEN DESDE ESTADOS UNIDOS QUE EL «PUNTO MÁS FUERTE« DE LA TEMPORADA DE HURACANES ESTÁ POR LLEGAR
En consecuencia, está en vigor una alerta de huracán para las Bermudas. Se prevé que Ernesto pase sobre el archipiélago o cerca de él este mismo sábado.
En concreto, el huracán se ubicaba a unos 660 kilómetros (410 millas) al sur-suroeste de las Bermudas el jueves por la noche.
Para ese momento, sus vientos máximos sostenidos habían aumentado a 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) y se desplazaba hacia el nor-noreste a 22 km/h (14 mph) en aguas abiertas.
«No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de que todos los residentes usen este tiempo para prepararse», indicó el ministro de Seguridad Nacional, Michael Weeks.
«Todos los indicadores muestran que este sistema será un huracán de gran tamaño cerca de las Bermudas», advirtió el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
EL IMPACTO DE ERNESTO EN EEUU
En la mayor parte de la costa atlántica de EEUU, las condiciones costeras más peligrosas se desarrollarán durante el fin de semana. Esto, coincidiendo con el momento en que muchas personas acuden en masa a la playa.
Ernesto «resultará en corrientes de resaca muy peligrosas (el sábado y domingo)», advirtió el jueves el Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey.
Las corrientes de resaca pueden generar agotamiento incluso a los nadadores más fuertes y volverse mortales. Al menos 29 personas murieron por corrientes de resaca este año en Estados Unidos y sus territorios, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Lo que ha reportado, es que el huracán Ernesto pasará lejos de la Florida, pero se pronostica que su marejada ciclónica afectará a las costas del Estado del Sol.