Ricardo Tugues, especialista en incendios, señaló que se pueden tomar varias medidas para prevenir accidentes con el gas casero.
Además, precisó a Unión Radio que lo más importante es evitar que haya fugas.
El especialista subrayó que las bombonas de gas deben estar en un espacio al aire libre. En caso de que no sea posible, al menos debe haber corrientes de aire para evitar que el gas quede confinado dentro de la vivienda.
En las noches, las personas deben cerrar la bombona. Lo mismo deben hacer cuando salgan de la vivienda.
Es vital que se haga un chequeo periódico, preferiblemente cada seis meses. Se deben evaluar las líneas de gas y hacer un examen exhaustivo anualmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS VIVIENDAS COLAPSARON EN CARICUAO TRAS EXPLOSIÓN DE BOMBONA DE GAS: REPORTAN CUATRO PERSONAS TAPIADAS
En caso de que la bombona de gas esté en mal estado, los propietarios deben llamar al número 0-800 BOMBONA (266-26-62). Debería estar disponible las 24 horas para hacer cambios urgentes.
Si descubren una fuga de gas, deben cerrar de inmediato la válvula principal. Tampoco deben encender la luz o la hornilla, puesto que cualquier chispa puede provocar una explosión.
Tugues explicó que, en caso de una fuga en las bombonas, hay una posibilidad de entre el 5% y el 15% de que explote. En caso contrario, las personas de la casa pueden resultar intoxicadas por el monóxido de carbono.