El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, señaló que mantiene su postura de dar asilo político a Nicolás Maduro, a pesar de que su país rompió relaciones con Venezuela.
«Mantengo la postura de darle asilo político a Nicolás Maduro. Si esa es la cuota de cooperación que tenemos que hacer, yo lo haría», indicó en entrevista con CNN.
Destacó que así se lo hizo saber al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de la cancillería.
«Si hay que ofrecer nuestro territorio para hacer el puente y la transición de salir de Venezuela hacia un tercer país. Yo no creo que se pueda quedar en Panamá, eso me costaría muchísimo a mí venderlo a la población, pero no es la primera vez que Panamá ayuda en una crisis de esta naturaleza. Lo hicimos con Raoul Cédras para ayudar a salir de la crisis a Haití en aquel entonces», expresó.
Asimismo, Mulino sostuvo que «si esa es la cuota de aporte y de sacrificio que Panamá tiene que hacer poniendo nuestro suelo para que este señor y su familia salgan de Venezuela, lo haríamos sin duda alguna».
«La idea de Panamá es aportar en la solución de los problemas internos políticos que generan mandatarios altamente cuestionados», dijo.
🇵🇦Presidente de Panamá: “Mantengo la postura de darle asilo político a Nicolás Maduro. Si esa es la cuota de aporte, de sacrificio que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría, sin duda alguna es un… pic.twitter.com/WgpDqAbjUP
— Alejandra Oraa (@alejandraoraa) August 9, 2024
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL: «NO VAMOS A ACEPTAR INTERVENCIONISMO DE NADIE»
Al ser cuestionado si su país está dispuesto a dar asilo también a Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, Mulino respondió: «Sin duda, el momento si llega dirá quien con quien. Pero no es lo mismo Maduro que Padrino o Diosdado (…) pero lo que Panamá tenga que hacer para ayudar a salir de la crisis de Venezuela lo vamos a hacer».
Vale recordar que José Raúl Mulino propuso realizar una reunión con varios presidentes para abordar la crisis en Venezuela. En ese sentido, aclaró que ya había siete mandatarios confirmados.