El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió una fuerte caída este miércoles en un hotel de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Las imágenes del accidente se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Medios bolivianos indican que Morales estaba bajando las escaleras del Hotel Casa Blanca tras ofrecer una rueda de prensa. En un descuido, Morales sufrió un resbalón y cayó cuatro escalones, dándose un fuerte golpe.
En las fotografías que circulan en redes sociales se aprecia que Morales se golpeó el rostro y el hombro. «¡Me golpeé feo!», dijo el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) desde el suelo, de acuerdo a los testigos.
El equipo que acompañaba a Morales se acercó de inmediato a ayudarlo a ponerse de pie. Sin embargo, el expresidente se tocó el lado derecho de la cabeza y el hombro, dejando en evidencia que todavía sentía dolor.
MORALES HOSPITALIZADO
Carlos Romero, exministro de Gobierno de Morales, estaba en el lugar y en cuestión de segundos llegó hasta las escaleras. Después buscó un taxi para que llevaran al expresidente hasta un centro de salud.
Morales fue hospitalizado en una clínica cercana, en donde el personal médico le hizo varias evaluaciones para verificar su estado. Según fuentes cercanas al expresidente, se encuentra estable y la caída no causó lesiones graves.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COCODRILO DEVORÓ A UN TURISTA MIENTRAS PESCABA EN AUSTRALIA, MEDÍA CASI CINCO METROS
Las secuencia de fotografías de la caída de Morales se viralizó en redes sociales y ya tienen millones de visualizaciones. Algunos de sus críticos dejaron comentarios irónicos al respecto, mientras que sus seguidores celebraron que estuviera fuera de peligro.