“Devuélvanme a mi hija”: Madre de Edni López confirma que fue detenida, pero desconoce los cargos

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Familiares de la profesora de Estudios Políticos de la UCV, Edni López, denunciaron que la mujer fue detenida luego de que le impidieron tomar un vuelo en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Edni, también reconocida por su labor en apoyo a las ONG humanitarias locales, se encontraba en el aeropuerto para abordar un vuelo hacia Buenos Aires. Sin embargo, llamó a su novio y a una amiga en Argentina para informarles que las autoridades venezolanas le notificaron que había un problema con su pasaporte, el cual supuestamente estaba vencido.

“Ella fue invitada a un viaje por sus compañeras de la universidad. Estaba muy emocionada por reencontrarse con ellas. Entre las 9:30 y 10:00 a.m. perdimos contacto con ella. El último mensaje que pudo enviar es que su pasaporte había sido retenido porque estaba vencido o anulado, pero sabemos que no porque ¿quién va a viajar con el documento vencido?”, indicó su madre Ninoska Barrios.

En ese sentido, expresó desde las afueras de la Defensoría del Pueblo: “Devuélvanme a mi hija, no es justo que una madre venezolana tenga que pasar por esto».

“La detienen y nadie informa ni dice nada, si yo no me pongo a buscarla no la consigo. Nadie me ha informado todavía o me ha dado una razón. No tienen idea del dolor que uno siente y que debo seguir adelante porque tengo otros hijos”, dijo entre lágrimas.

EL CASO DE EDNI LÓPEZ

La activista Edni López estuvo varias horas desparecida. Aunque sus familiares la buscaron por distintas sedes policiales, no fue hasta ayer que pudieron saber de su paradero.

“Ayer pudimos conseguirla, pero no puedo decir dónde está. Por lo menos me dijeron que está allí, pero no tengo información sobre qué cargos. Ayer a las 4:00 p.m. la trasladaban a unos tribunales hacia La Guaira”, comentó.

De acuerdo a lo reseñado por Provea, Edni López padece de diabetes y no se sabe si cuenta con el acceso a sus medicamentos.

Compartir este artículo