Antisociales presuntamente arrojaron una granada fragmentaria en la entrada de la parroquia Petare, en el este de Caracas. La detonación habría causado daños en el asfalto, pero no hay reporte de heridos.
La explosión ocurrió a las 5:15 de la tarde, de acuerdo al reportero de sucesos Román Camacho. La granada cayó en la avenida Francisco de Miranda, en las inmediaciones del Hospital Ana Francisca Pérez de León.
Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, de la Policía de Miranda y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron hasta el lugar. También se apersonaron agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En redes sociales circularon imágenes en las que se aprecia que la granada explotó y causó daños en el asfalto de la avenida. Sin embargo, no hay reportes de fallecidos o heridos por el siniestro.
¿QUIÉN LANZÓ LA GRANADA?
Las autoridades hicieron las pesquisas en el lugar y recogieron evidencias del crimen. Los detectives presumen que el objetivo era la casa de justicia y paz que está en el sitio, aunque no hay detalles del responsable.
El periodista Joan Camargo indicó que la granada habría sido arrojada desde la Autopista Francisco de Fajardo. Hasta el momento, hay detenidos por el ataque.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ ENTRENADOR DEPORTIVO EN GUARENAS, RECIBIÓ UNA BALA EN EL PECHO DURANTE REPRESIÓN POLICIAL
Se desconoce si el lanzamiento de la granada está relacionado con los enfrentamientos que hubo en el barrio La Alcabala, en Petare, en la noche del martes. Fuerzas de seguridad ingresaron a la zona y se enfrentaron con grupos armados.