Deportan a periodista argentino que venía a cubrir las elecciones, así fue su mala experiencia en Maiquetía

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El periodista argentino, Jorge Pizarro, relató que no le permitieron el ingreso al país para cubrir las elecciones presidenciales del 28 de julio. En ese sentido, acotó que fue deportado al llegar al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

«Cuando vieron mi pasaporte argentino me llamaron aparte, una señorita que tenía un uniforme azul marino me interrogó severamente. Esa señorita me pasó a otra persona civil que me volvió a hacer casi el mismo interrogatorio. Finalmente, luego me atendió un oficial superior, quien me volvió a hacer las mismas preguntas», dijo en conversación telefónica con el medio Rivadavia aún desde Maiquetía.

«Cuando dije por qué me preguntaban tantas veces lo mismo, si yo había contestado siempre igual, no había dejado margen de duda y no había ningún motivo para trastabillar porque las preguntas eran bien puntuales: ‘A qué viene, por qué viene, qué hace, dónde trabaja en Buenos Aires’ casi me ponen preso, porque dijo que las preguntas las hacía él», añadió.

LEA TAMBIÉN: BRASIL NO ENVIARÁ OBSERVADORES EL 28JUL TRAS DECLARACIONES «FALSAS» DE MADURO SOBRE SU SISTEMA ELECTORAL


Sin embargo, al periodista le quedaban largas horas de interrogatorios en los que debía responder siempre lo mismo.

«Ahí por primera vez entendí lo que estaba pasando. De ahí en adelante me interrogaron 10 veces básicamente con las mismas ocho preguntas, me sacaron 14 fotos en escenarios distintos, me retuvieron el pasaporte, me llevaron a una oficina de aislamiento y deportación, me hicieron grabar un video», señaló.

Además, a pesar de tratarse de un visitante extranjero, señaló que estaba en condiciones realmente incómodas.

«Durante seis horas no me dieron, ni siquiera, un vaso de agua, yo tenía que tomar una medicación, no me permitieron hacerlo. No me permitieron ir al baño, después me pasaron a un corralito solo y de pie me dejaron ahí tres horas. Luego me llevaron a otra parte del aeropuerto y me permitieron sentarme, hasta que vino una persona que me dijo ‘por no cumplir los requisitos para el ingreso al país lo van a deportar'», comentó.

«Estoy ahora en la oficina de Copa, esperando un vuelo en el que no sé que trámites hicieron porque ni siquiera me pidieron los pasajes, pero se supone que en ese vuelo me van a subir. Estoy en una cafetería a la que vine para tener mejor señal de wifi», dijo el periodista.

Asimismo, reveló que lo tienen rodeado los agentes de migración. «Yo estoy en una mesa y ellos en otra, si quiero ir al baño ellos tienen la orden de acompañarme».

De acuerdo a lo que le expresaron las autoridades, en las próximas horas lo enviarán de regreso en su vuelo de deportación.

Compartir este artículo