¿Quiénes son los candidatos de Kamala Harris para elegir al futuro vicepresidente de EEUU? De momento, la actual titular del cargo lanzó su campaña presidencial en Wisconsin, enmarcando su carrera con el candidato republicano Donald Trump como una elección entre «la libertad» y «el caos».
Desde un salón de actos en los suburbios de Milwaukee, Harris dijo a una multitud enfervorizada: “Esta campaña no es solo sobre nosotros contra Donald Trump. Se trata de por quién luchamos”.
LEA TAMBIÉN: KAMALA HARRIS LANZÓ SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN WISCONSIN Y LLAMÓ A ELEGIR ENTRE «LA LIBERTAD Y EL CAOS«
“Creemos en la sagrada libertad de votar”, dijo. “Creemos que cada persona en nuestra nación debe tener la libertad de vivir a salvo del terror de la violencia armada”, añadió. “Y confiamos en que las mujeres tomen decisiones sobre sus propios cuerpos”, acotó.
Pero la vicepresidente sabe, que si quiere derrotar a Trump debe presentar una fórmula sólida. Entonces, ¿quién será el vicepresidente que elija Kamala Harris de ganar la presidencia de EEUU? Sin dudas, existen varias opciones.
Algunos creen que podría ser el gobernador de Kentucky, Andy Beshear o de uno de los estados más estratégicos para ganar las elecciones, Josh Shapiro, de Pensilvania.
ANDY BESHEAR
Andy Beshear es uno de los posibles candidatos a la vicepresidencia, actualmente tiene 46 años y pese a venir de uno de los estados menos relevante para ganar las elecciones, es un hombre con una gran carrera política que gobierna un estado fuertemente republicano, en el cual la población es conservadora y rechaza la ideología del trumpismo.
JOSH SHAPIRO
También figura como posible candidato, tanto a la presidencia como a la vicepresidencia. Josh tiene la cualidad de ser un eficiente orador, un centrista declarado. Esto, podría ser perfecto para impulsarlo a un cargo nacional.
OTROS ASPIRANTES
Otros gobernadores con posibilidad de ser candidatos a la vicepresidencia son Gavin Newson, de California; la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Además del senador de Arizona, Mark Kelly.