Denuncian que colectivos habrían bajado a la gente de autobuses que iban a acto de María Corina y Edmundo González en Maracaibo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Grupos de presuntos ‘colectivos’ interceptaron este martes a varios autobuses llenos de personas que iban al gran acto de María Corina Machado y el candidato unitario, Edmundo González en Maracaibo, estado Zulia.

En redes sociales comenzaron a circular videos de lo ocurrido en el municipio San Francisco. En uno de los metrajes se aprecia que un grupo de motorizados detuvo un autobús y golpeó los vidrios para que bajaran los pasajeros.

«Ya nos vamos a bajar. No nos dejan seguir adelante; sacaron los colectivos», dice la mujer que graba el video. En las imágenes se ve que los motorizados estaban con sus rostros cubiertos y cerraron el paso de la vía.


De acuerdo a los reportes extraoficiales, los colectivos hasta amenazaron con quitar los teléfonos a sus víctimas y llevarlos detenidos, a pesar de no ser organismos de seguridad del Estado.

‘COLECTIVOS’ SE LLEVARON AUTOBÚS

En otro de los videos se puede ver que los motorizados bajaron a todos los pasajeros de un autobús y luego «secuestraron» el vehículo. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la unidad de transporte.

Las denuncias indican que todos los afectados eran habitantes del municipio San Francisco, colindante con Maracaibo. Además, los ‘colectivos’ los interceptaron cuando iban al acto de campaña de Edmundo González en la capital zuliana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA ARRIBÓ AL ESTADO ZULIA: TRANCARON EL PASO Y CAMINÓ JUNTO A UN GRUPO DE MOTORIZADOS


Los militantes no fueron los únicos sufrir irregularidades en el marco de la actividad de este martes. Las autoridades cerraron el acceso a Ciudad Ojeda cuando Machado iba a entrar en la localidad en su trayecto hacia Maracaibo.

Machado y otros dirigentes opositores han denunciado agresiones o amenazas por parte de militantes oficialistas. Además, alertan que las autoridades han cerrado carreteras, restaurantes, hoteles y comercios para afectar la campaña.

Compartir este artículo