Tres valientes niñas de 11 años en Kent, Washington (EEUU) se «vistieron de héroes», después de frustrar un presunto intento de secuestro de una vecina de seis años.
Según la policía, las tres menores caminaban hacia un camión de helados, cuando vieron a un desconocido sujetando a la pequeña por la muñeca.
LEA TAMBIÉN: LA CASA DEL TERROR: POLICÍA ENTRÓ Y HALLÓ CUERPO DE UN NIÑO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN SENTADO EN UN SILLÓN
Grabaron la escena con sus teléfonos y se acercaron al hombre. Afortunadamente, lograron interceptarlo y liberar a la niña, quien fue llevada sana y salva a su apartamento. Pero ¿cómo fue posible?
El hombre tomó a la menor e intentó alejarse con ella, pero las niñas le preguntaron si la conocía. Este afirmó que sí, pero la nena negó con la cabeza.
Casi milagrosamente y tal vez intimidado por la situación, el sospechoso la puso en el suelo y huyó, mientras las tres menores acompañaron a la pequeña hasta su hogar.
Posteriormente, el sospechoso, de 40 años y residente en Kent, fue detenido por secuestro e ingresó en la cárcel del condado de King. La policía no dio a conocer su identidad, ni otros datos relacionados con él.
“Estamos impresionados por la madurez y la capacidad de protección de estas jóvenes”, declaró la policía de Kent.
“Sin su intervención, la excelente descripción del sospechoso por parte de la persona que llamó al 911 y la rápida respuesta de múltiples agentes, el resultado habría cambiado drásticamente”, explicaron desde el departamento policial.