El expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, rindió homenaje al bombero que falleció durante el atentado en su contra en Pensilvania.
Durante su discurso en la Convención Nacional Republicana, Trump besó el casco del bombero Corey Comperatore, quien murió protegiendo a su familia de las balas durante el intento de magnicidio contra el magnate.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: DIFUNDEN REVELADOR VIDEO DE THOMAS CROOKS, EL JOVEN QUE INTENTÓ MATAR A TRUMP
Corey Comperatore, un bombero voluntario de 50 años, se abalanzó sobre su familia cuando sonaron los disparos, demostrando un acto heroico en medio del ataque.
Su esposa Helen y sus hijas salieron ilesas, pero Comperatore recibió un disparo que le quitó la vida en el sitio.
“Corey murió como un héroe”, declaró en una conferencia de prensa el domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
En tanto, la policía estatal de Pensilvania informó que los heridos fueron David Dutch, de 57 años, y James Copenhaver, de 74 años. Ambos se encontraban en condición estable el domingo.
SOBRE EL ATENTADO
Como lo han reportado medios estadounidenses el sábado, Trump fue evacuado de emergencia con una herida de sangre en la oreja derecha. Esto sucedió tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pensilvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana.
La oficina del Fiscal General de Butler confirmó que el tirador fue abatido. Se trató de un joven de 20 años identificado como Thomas Crooks.
Trump perdió parte de la oreja por una bala durante el tiroteo. Así lo confirmó él mismo posteriormente. También lo reflejaron las imágenes del mitin, en las que se ve al republicano abandonar el lugar con el rostro ensangrentado.
Luego se le escoltó hasta un vehículo oficial para ponerlo a salvo y someterse a pruebas médicas, según constataron varios medios presentes en el sitio.